JOAQUÍN III - PRE-ENTREGA: EL OTRO

Para sacar las fotos planeamos que luces llevar; de igual forma, antes, siempre observamos el espacio y las luces que éste nos brinda. Luego vamos moviéndolas a nuestro gusto en el momento de tomar las fotos, considerando una narrativa en ellas. Para las fotos del oficio, le pedimos a Joaquín que nos muestre la ropa que tenía de trabajo, y lo hicimos cambiarse. Queríamos retratar su cansancio, por eso le sacamos las fotos del oficio al término de su jornada laboral y las fotos fuera de oficio en un camarín, justo después de dar un show con su banda.


OFICIO






Decidimos utilizar luces duras y directas, provenientes de un costado, para resaltar uno de sus perfiles y ocultar el otro. 
Elegimos estas tomas ya que nos gustaban sus expresiones, además de la luz y encuadre que tiene cada una de ellas. Al encontrarnos en una situación con poca luz (cosa que buscábamos) utilizamos un ISO muy alto, y el tiempo de exposición es bajo, de 1/50. La apertura de diafragma rondaba entre los 3.8 y los 4.2. Utilizamos un lente Nikon 18mm - 55mm y las tres fotos están en 23mm.


PLANTA DE LUCES


Foto 1

Foto 2


Foto 3



FUERA DE OFICIO





En estas fotos buscamos el lado b de tocar en vivo; el cansancio y desgaste que esto genera. Utilizamos luces suaves y una de color rojizo. Las fotos son tomadas desde un espejo, siendo lo que se ve, el reflejo de Joaquín en el mismo. Decidimos dejar los objetos del fondo, y la campera que él se sacó debajo de sí mismo, porque queríamos retratar el desorden que puede haber en un lugar así. 
Utilizamos un ISO medio alto para que las fotos no salieran tan oscuras y el tiempo de exposición es medio, de 1/80. La apertura de diafragma es de 2.8. Usamos un lente Sony 24mm - 70mm y las dos fotos están en 30mm.


PLANTA DE LUCES



Foto 1 y 2









Comentarios