JOAQUÍN - ENTREGA: EL OTRO

Nuestro personaje se llama Joaquín, pero todos los que lo conocen le dicen "Pichi". Es tímido, carismático, le gusta charlar, es muy bueno jugando al truco y descubrimos que puede llegar a ser muy buen actor.

Trabaja en el puerto pero no se nos permitió retratarlo en ese espacio. Entonces optamos por posicionarlo frente a un fondo liso y neutro, y vestirlo con su ropa de trabajo, la cual usa todos los días. A lo largo de la actividad, fuimos encontrándonos con él al término de su horario laboral, un poco para encontrarnos con un cansancio sincero. 
Por otro lado, su hobbie es hacer música y tocar la guitarra. Forma parte de una banda de punk y escribe sus propios temas.

A medida que pasaban las semanas, trabajando en esta actividad, vimos como él fue soltándose con la cámara, con que lo retratáramos y frente a nosotras, ya entendiendo cada vez mejor lo que buscábamos con las diferentes tomas. Siempre se mostró muy dispuesto a realizar lo que le pedíamos. 


OFICIO


Decidimos utilizar luces duras y directas, provenientes de un costado, para resaltar uno de sus perfiles y ocultar el otro. Elegimos esta toma ya que nos gustaba su expresión. Además elegimos no utilizar trípode para tener más libertad en el movimiento. 
Utilizamos un ISO muy alto, y el tiempo de exposición es bajo, de 1/50. La apertura de diafragma es de 4.2. Utilizamos un lente Nikon 18mm - 55mm y la foto está en 31mm.


PLANTA DE LUCES




FUERA DE OFICIO


En esta foto buscamos el lado b de tocar en vivo; el cansancio y desgaste que esto genera. 
Utilizamos luces suaves y una de color rojizo, que se encontraba prendida cuando entramos en el camarín en el que se encontraba Joaquín. Buscamos más calidez, en relación a la imagen que puede pensarse en torno a la estética punk. 
Las fotos son tomadas desde un espejo, siendo lo que se ve, el reflejo de Joaquín en el mismo. Se genera una repetición del lado derecho de la imagen, que es un defecto del espejo. Decidimos dejar los objetos del fondo, y la campera que él se sacó debajo de sí mismo, porque queríamos retratar el desorden que puede haber en un lugar así. 
Utilizamos un ISO medio alto para que las fotos no salieran tan oscuras y el tiempo de exposición es medio, de 1/80. La apertura de diafragma es de 2.8. Usamos un lente Sony 24mm - 70mm y la foto está en 30mm.


PLANTA DE LUCES





 

Comentarios