JOAQUÍN IV

Las fotos de esta semana fueron tomadas en base a las fotos presentadas para la pre-entrega. Buscamos generar el mismo clima, que las imágenes describieran una misma narrativa y que a la vez reflejen sentimientos similares a las de la semana pasada. Nos encontramos con Joaquín al término de su jornada laboral en su casa, donde realizamos las tomas de las fotografías.


OFICIO



Para la propuesta del oficio, decidimos volver a utilizar una luz directa y dura. Queriendo generar el mismo clima, la luz proviene de uno de sus perfiles para resaltarlo y a la vez ocultar al otro. Un poco de su sombra se refleja en la pared, lo cual genera cierto marco en relación a la parte superior de su cuerpo.
En esta imagen, él tiene una expresión muy similar a la de la semana pasada, siendo esa la idea. 
Usamos un ISO muy alto, y el tiempo de exposición es de 1/100. La apertura de diafragma es 4. Utilizamos un lente Nikon 18mm - 55mm y la foto está en 24mm.


PLANTA DE LUCES





FUERA DE OFICIO




Con estas fotos buscamos luces un poco más tenues que las de la propuesta de la semana anterior. Quisimos oscurecer un poco la escena y retratarlo en su espacio más íntimo, su habitación, en un contexto de cansancio, mientras escuchábamos música hecha por él. 
La segunda foto, fue tomada desde un espejo; es una foto de su reflejo. La guitarra nos pareció un componente importante en la foto, ya que compensa un poco la imagen y a su vez hace referencia a su hobbie. Al mismo tiempo, no relacionamos una guitarra criolla con la música punk, y por eso nos pareció una referencia interesante.
Utilizamos un ISO muy alto para que las fotos no salieran tan oscuras y el tiempo de exposición es medio, de 1/80. La apertura de diafragma es de 4.5. Usamos un lente Nikon 18mm - 55mm, la primer foto está en 32mm y la segunda en 34mm.


PLANTA DE LUCES



Comentarios