Cuestionario personal - Ponce de León Juana

 Nombre y apellido: Juana Ponce de León

Comisión: 3 Pablo, Martín y Lihuel


Sobre su experiencia de trabajo en la materia

-¿Qué sienten que aprendieron?

Aprendí a observar, a tener una mirada crítica y a analizar en profundidad las imágenes.

-¿Qué fue lo que más les costó?

Organizar con la persona que fotografiamos en su oficio fue difícil, y el hecho de molestarlo tantas veces para sacar fotos.

¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

Descubrí el disfrute de trabajar en equipo.

¿Qué sienten qué les queda incorporado?

El proceso de rediseñar y repensar. 


Desde la percepción

-  ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

Siento que le presto más atención a los detalles, a la composición a la hora de fotografiar y que al mirar una imagen puedo reconocer elementos que distraen y que hay que recortar. Reconozco más que antes distintas situaciones lumínicas.


Sobre los contenidos y nuestro trabajo

-¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

La experiencia que más disfruté fue la última de stage photography, fue muy divertido pensar la escena y colocar los elementos y luces. El trabajo del personaje y su oficio fué frustrante por momentos, nos tomó varias clases encontrar nuestra idea y representarla en fotos, pero aprendí mucho sobre retratos y por razones personales lo disfruté por el vínculo que construí con quien retratamos.

-¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

Stage photography.

-¿Cuál fue la que menos?

Herbaria, no lo disfrute tanto como podría. La consigna fue muy amplia y no me terminó de convencer cómo plantearon la resolución del trabajo final. Sí noté una evolución en mi manera de fotografiar distintas herbarias y era gratificante ver un avance en la estética, pero me frustraba cómo organice yo misma mi trabajo. Igualmente me pareció una experiencia muy linda y que ayuda a la ejercitación de la mirada.

-¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

Me parecieron bien, el trabajo del personaje y oficio se me hizo largo pero fue positivo porque nos dio tiempo como productora a llegar a un buen resultado.

-¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

Me hubiese gustado que subieran los powerpoints de las clases teóricas al salón.

-¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? 

Un problema que teníamos era que no nos escuchábamos entre docentes y alumnos por el ruido del aula.


Sobre sus intereses

-¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

Probablemente en el área de fotografía.

-¿Hay algo que no hayamos preguntado y qué les gustaría agregar?

Fueron grandes docentes ! :) <3


Comentarios